PERFIL DE INGRESO
El aspirante a ingresar a la licenciatura, deberá tener conocimientos sobre:
• Investigación de mercados • Planeación estratégica • Fundamentos de mercadotecnia • Proceso administrativo • Economía y finanzas básicas • Uso de las tecnologías de información y comunicación • Expresión oral y escrita • Capacidad para trabajar en equipo • Habilidad para adaptarse a los cambios • Capacidad para analizar y sintetizar información • Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita en inglés
PRESENTACIÓN
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia contará con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas: Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas: 1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
1.1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
1.2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos, así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia será capaz de: • Crear, desarrollar, analizar, evaluar y gestionar las UEN. • Formular planes de negocios y de mercadotecnia. • Analizar, evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos de la organización. • Optimizar los recursos de la empresa. • Adaptarse a nuevas situaciones. • Gestionar equipos de alto desempeño. • Tomar decisiones asertivas. • Identificar y explorar las tendencias del mercado. • Diseñar, desarrollar y gestionar la cadena de suministro. • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación. • Utilizar estrategias de negociación efectiva. • Mejorar la rentabilidad de las UEN. • Contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios. • Diseñar estrategias enfocadas a superar las expectativas del cliente. • Administrar y controlar proyectos. • Diseñar propuestas financieras de valor para la empresa.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotecnia podrá desenvolverse en:
OCUPACIONES PROFESIONALES El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
|
PLAN DE ESTUDIOS
Séptimo cuatrimestre Estadística aplicada a los negocios Desarrollo de nuevos productos Inteligencia de mercados Inglés VI Administración del tiempo
|
Octavo cuatrimestre Tendencias del mercado y consumidor global Administración de la producción Gestión del talento humano Sueldos y salarios Inglés VII Planeación y organización del trabajo |
Noveno cuatrimestre CComunicación integral de la mercadotecnia Planeación y seguimiento de proyectos Finanzas Cultura emprendedora Inglés VIII Dirección de equipos de alto rendimiento
|
Décimo cuatrimestre Comunicación ejecutiva Cadena de suministros Plan de negocios Integradora Inglés IX Negociación empresarial
|
Onceavo cuatrimestre Estadía profesional
|
|