.

Presentan estudiantes de UTS Proyectos Integradores de MKT

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Ciudad Obregón, Sonora; 29 de agosto de 2023.- Alumnos de tercer cuatrimestre de la carrera de Negocios área Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), presentaron un panel informativo de Proyectos Integradores de esta carrera, con la finalidad de que los estudiantes aprendan a formular diagnósticos del mercado y detectar áreas de oportunidad para comercializar bienes o servicios innovadores, para posteriormente, integrar un anteproyecto para aprovechar dichas oportunidades y establecer su viabilidad.
mkt2
Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de UTS, expresó; “sin lugar a dudas, las posibilidades de éxito son muchas, ustedes jóvenes están aprendiendo y continuarán adelante cada día más, de la mano de cada uno de sus maestros, quienes son sus guías para este tipo de proyectos que les coadyuva a su formación académica”.

mkt2
Asimismo, los alumnos presentaron en un panel informativo idea de negocio, describiendo de dónde surgió, así como la propuesta de marca, logotipo y slogan, el presupuesto de inversión inicial y el período de recuperación; los temas que se incluyen en la exposición fueron vistos en las materias de Sistemas Investigación de Mercados II, con las docentes Laura Hernández y Lilián Terrazas.
mkt2
Los docentes responsables de dichos proyectos, fueron, María de los Ángeles Burgos, Ángel Rivera y Lupita Vázquez de Gestión de Proyectos; Beatriz Vega, Germán León y Alejandro Lagarda, de Estrategias de Producto; acompañados de, Ramón Cebreros Iturbe, Director de Carrera de Desarrollo de Negocios.
mkt2
Durante la exposición, se contó con la presencia especial de colaboradores de Indian Gas Station, Nohemí Alcántara del área de contabilidad y Luz Adriana Aguilar, del departamento de Tesorería, esto, con el objetivo de retroalimentar el trabajo presentado por los jóvenes.
mkt2

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14. Cd Obregon, Sonora.
C.P. 85000. Teléfonos: (644) 414-8687 - Correo Electrónico: comunicacion@uts.edu.mx

©2023 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT