Cajeme, Sonora; 19 de septiembre de 2022.- Alumnos y ex alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) presentaron proyectos innovadores de impacto social, como resultado de lo aprendido en las diferentes carreras que cursan, expuso Ovidio Alejandro Villaseñor López.
El rector de la UTS detalló que se presentaron más de 15 proyectos de las carreras de Ingeniero en Desarrollo y Gestión de Sofware, Manufactura Aeronáutica y Desarrollo de Negocios, con temáticas como “Login Sade”, “Procesos Electroquímicos” y “Artesanías Regionales”, este último resultado de un caso de tesis que se llevó a cabo a la realidad a cargo de Victoria Moroyoqui, entre otros.
Acompañado por el Delegado de la SEC en Cajeme, Fausto Flores, así como un grupo de alumnos de UTS y de las preparatorias del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep) y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 69, (CETis 69), realizaron un recorrido por los módulos instalados por los alumnos de cuarto, séptimo y décimo cuatrimestre.
“Estas presentaciones son parte de la formación profesional del estudiante y es algo de lo mucho que nuestra universidad tiene, son prácticas para que ustedes empiecen a ver hacia el futuro y esta es una pequeña muestra de lo que se hace en nuestra universidad y estamos muy contentos por ello”, subrayó, Villaseñor López.
Por otra parte, también los alumnos de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de interactuar en un "Rally deportivo" con actividades como tiros de canastas de básquetbol, saques de voleibol, tiros hacia aros, carreras de costales con relevos, atletismo en parejas, entre otras.