.

Reconoce UTS responsabilidad y dedicación de docentes distinguidos

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

maestros distinguidos

Por su compromiso, responsabilidad, dedicación y respeto a la institución, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) otorgó reconocimientos a docentes distinguidos, por el periodo 2021-2022, informó Ovidio Alejandro Villaseñor López.
El rector de la UTS reconoció la calidad y profesionalismo con la que se desempeñan y comparten sus conocimientos, así como el esfuerzo diario que realizan en beneficio de la universidad, pero especialmente por los jóvenes.
“Cada uno de las y los maestros, quienes son la columna vertebral de esta institución, tienen la gran tarea de formar a los hijos de los campesinos, de los obreros; quien no ha estado al frente de un aula, no es capaz de entender nuestra profesión”, manifestó.
Villaseñor López abundó que un buen docente debe tener muchas cualidades, entre ellas, la sabiduría, la paciencia, el conocimiento abundante y constante de todo lo nuevo en su campo, pues está expuesto a diversos tipos de preguntas que debe responder.
“La visión de la universidad tecnológica los obliga a enfrentar nuevos desafíos; a cambiar la mente abierta y a establecer compromisos claros entre docentes directivos, supervisores, padres de familia y estudiantes”, dijo.
Expresó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) debe ofrecer una educación humanista, integral y para la vida, pública, gratuita y de calidad, que no solo enseñe asignaturas tradicionales.
Agregó que la NEM debe considerar el aprendizaje de una cultura de la paz, activación física, deporte escolar, arte, música, lectura y, fundamentalmente, civismo e inclusión, en donde los maestros se conviertan en el gran instrumento del cambio.
En su intervención, Julio César Gámez Wendlandt, delegado del Sindicato de Personal Académico y Administrativo de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora (Spaautes) en la UTS, llamo a los docentes distinguidos a seguir siendo buen ejemplo para las nuevas generaciones.
Los docentes Laura Elena Hernández y José Antonio Bojórquez, homenajeados como maestros distinguidos en este ciclo, aplaudieron la labor de sus compañeros y el de ellos propios, el estar al frente de alumnos de dicha institución y compartir la nobleza de los alumnos.
Amenizando este evento estuvo presente el grupo RAICES, perteneciente a la universidad y también formado por docentes de distintas carreras, quedando con ello demostrado en sus interpretaciones de música latinoamericana.

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14. Cd Obregon, Sonora.
C.P. 85000. Teléfonos: (644) 414-8687 - Correo Electrónico: comunicacion@uts.edu.mx

©2022 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT