Fecha de publicación: 03 Febrero 2021 Visto: 46

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el evento Ingenieras del Futuro 2020 en su edición virtual, donde participaron más de mil 700 estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior. En el marco de este importante evento la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora realizó el STEM Networking, a través de la plataforma Google Meet. .

En este espacio, moderado por la Lic. Nilda Ebenezer Esquer Cornejo, docente de UTS, se contó con la participación de 20 estudiantes de Bachillerato, quienes conocieron en primera instancia el modelo educativo y la oferta académica de la institución, así como los servicios y beneficios que trae consigo estudiar una carrera de nivel Técnico Superior Universitario, con continuidad en Ingeniería. .

Posteriormente, la Mtra. Claudia Paula García Madero, docente de la carrera de Procesos Industriales, exhortó a los jóvenes a estudiar carreras STEM, las cuales tienen alta demanda en el mercado laboral. Asimismo, la TSU Mixtli Yoseline Florez Encinas, egresada de la carrera de la Procesos Industriales, impartió la plática “Soy Ingeniera: Construyendo espacios para las mujeres”, donde compartió su experiencia en el mercado laboral. .

ley transparencia  contraloria