Fecha de publicación: 12 Junio 2019 Visto: 840

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora obtuvo el primer lugar en las categorías Aeroespacial y de Tecnologías de la Información, dentro del Programa “Jóvenes con Talento Cajeme 2019”, organizado por la Secretaría de Economía del Estado de Sonora

En la ceremonia de premiación, realizada en el Parque Tecnológico Sonora Soft, los estudiantes recibieron un premio de 30 mil pesos de manos del Lic. Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, quien destacó el talento de los jóvenes en la resolución de problemas de los sectores social y productivo.

Los estudiantes Brandon Alexis Reyes Tapia, José Daniel Muela Dávalos y José Leonardo Grijalva González, de la carrera de Tecnologías de la Información, ganaron la categoría del sector aeroespacial, representada por la empresa IDMM.

Por su parte, Josmar Jair Pérez García, Teresita del Rocío Romero Leyva y Juan Alberto García Fierros, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, obtuvieron el primer lugar en la categoría del sector Tecnologías de la Información, representada por la empresa NOVUTEK. En este rubro, la UTS logró ubicar a tres de los cuatro equipos finalistas.

Asimismo, los jóvenes Carlos Armando Ruiz López y Jesús Adrián Reyes Castelo, estudiantes de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, llegaron a la final de la categoría del sector Alimentos, representado por YOREME, la cual ganó la Universidad La Salle Noroeste.

Por su parte, el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, felicitó a los jóvenes ganadores y destacó que este importante logro se debe a tres factores: contar con planes de estudios pertinentes a las necesidades de los sectores social y productivo, personal docente y administrativo capacitado y comprometido con el servicio educativo y talleres y laboratorios debidamente equipados.

Destacó el apoyo realizado por la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, en materia de educación, al apoyar a las Universidades para que puedan generar condiciones óptimas que les permitan a los jóvenes desarrollar proyectos de vida e integrarse al sector laboral.

Integraron el presídium: Lic. Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Sonora; Mtra. Laura Karonny Valdez Madero, Directora General de NOVUTEK; el Ing. Mario Santos Becerril, Gerente de IDMM; la Lic. Yuria Leyva Chávez, Directora de Desarrollo Humano y Organizacional del COECYT y el Lic. Roberto Arturo Rosas Félix, Gerente de Planta YOREME.

ley transparencia  contraloria