Fecha de publicación: 13 Junio 2018 Visto: 164

Con el propósito de asegurar la calidad en los Programas Educativos de Procesos Industriales y Mecatrónica, se llevó a cabo el proceso de acreditación por parte del comité evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI), quienes estuvieron en la Universidad los días 11 y 12 de junio.

La reunión de apertura fue presidida por el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, quien enfatizó que la institución mantiene un compromiso con la calidad y la mejora continua de sus procesos para ofrecer una mejor educación a los jóvenes universitarios.

Asimismo, agradeció la presencia del M.C. Ricardo Antonio García Parra, Coordinador de CACEI; el M.C. Ernesto Gerardo González Holguín, el Ing. Moisés Muñoz Díaz, ambos evaluadores de la carrera de Procesos Industriales; el Mtro. Víctor Galindo López y el Ing. Emilio Rosales Languré, evaluadores del programa de Mecatrónica.

Por su parte, los pares evaluadores explicaron la agenda de trabajo, la cual incluyó reuniones con personal directivo, académico, administrativo, estudiantes, egresados y empleadores, así como el recorrido y visita de talleres y aulas especializadas.

En su intervención, el M.C. Ricardo Antonio García Parra, Coordinador de CACEI, explicó que las entrevistas y verificación de instalaciones, instrumentos y laboratorios forman parte del proceso de evaluación de CACEI.

Estuvieron en la reunión de apertura: la Mtra. Glenda Ruiz Regalado, Directora de Desarrollo Académico y Calidad Educativa; la M.A.N. Dora Luz López, Directora de Administración y Finanzas; el Mtro. Arturo Urbalejo Contreras, Director de la Carrera de Procesos Industriales; el Mtro. Francisco Javier Armenta Luna, Director de la Carrera de Mecatrónica; así como personal académico y administrativo.