Fecha de publicación: 19 Enero 2018 Visto: 87

El alumno Alvaro Zamora Reyes, estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia resultó ganador del concurso de ensayo “La paz en nuestros tiempos”, por lo cual participó en una reunión privada con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, en la ciudad de Hermosillo.

Este certamen fue organizado por el Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado” y su Secretaria General “iris Sánchez Chiu”, el cual reconoció a 20 jóvenes del estado de Sonora de los niveles superior y media superior y los invitó a la reunión con la líder social guatemalteca.

Durante su intervención, Rigoberta Menchú habló sobre su historia de vida y los sucesos que la hicieron acreedora al Premio Nobel de la Paz, distinción que la ha llevado a compartir un mensaje de paz en todo el mundo.

El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, se reunió con el destacado estudiante, donde destacó la labor de Rigoberta Menchú y reconoció la calidad del ensayo realizado por Álvaro Zamora, donde abordó el tema de la paz, visto a través de la tolerancia entre los seres humanos.