Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS

Fecha de publicación: 09 Mayo 2017 Visto: 29

En el marco del vigésimo aniversario de la agrupación Artistas Plásticos del Sur de Sonora, se realizó la inauguración de la exposición plástica “Cajeme de Ayer” en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

En la exposición, se muestra a través de diversas técnicas de arte, parte de la historia y elementos que han formado parte de la historia del municipio,  a través de la mirada de los artistas, Juanita Márquez, Concepción Camarena, Ernestina Romo de Vivar, Ana Bertha Walldez, Carlos Campos y Rosalía Martínez.

Durante la inauguración del evento, el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, reconoció el gran trabajo realizado por APSS a favor de la cultura sonorense, en especial en el desarrollo artístico del municipio a través de la obra plástica.

Asimismo, resaltó algunos elementos de la obra “Cajeme de Ayer”, donde se rescata la esencia de la cultura regional y se muestra el gran desarrollo que ha tenido el municipio a través de los años. Por último exhortó a los jóvenes estudiantes a luchar por sus sueños y a disfrutar y aprovechar cada una de las etapas de su desarrollo personal y profesional.