Fecha de publicación: 09 Abril 2017 Visto: 326

Del 6 al 9 de abril, de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora participó en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT) 2017, en la ciudad de Morelia Michoacán, en las disciplinas de softbol femenil, atletismo, futbol siete y canto.

El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la UTS, informó que la delegación universitaria estuvo conformada por 34 estudiantes de los diferentes Programas Educativos de la institución, quienes con disciplina, constancia y actitud lograron llegar a la etapa nacional, donde representarán a los jóvenes de Sonora y de la región 1 de Universidades Tecnológicas.

Agregó que este evento forma parte de la formación integral que reciben los jóvenes universitarios, a través de la cual fortalecen sus valores, habilidades sociales y de comunicación; lo cual representa una de las fortalezas del subsistema de las UT en el país.

Durante la competencia, el equipo femenil de softbol obtuvo la medalla de bronce a nivel nacional y fue reconocido en la ceremonia de clausura, evento en el que se dieron cita representantes de las Universidades Tecnológicas de México.