Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS

Fecha de publicación: 04 Enero 2017 Visto: 269

Ante decenas de familias, estudiantes, personal administrativo y docente de la institución, se llevó a cabo este importante evento, donde la danza, la música, las artes plásticas y el teatro se fusionaron para mostrar a los presentes un gran espectáculo.

El evento fue presidido por el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; el Lic. Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal, el Lic. Alberto Moroyoqui, Gerente de Soriana Mercado y el Lic. Juan Carlos Leyva Armendáriz Director de Extensión Universitaria.

En su intervención, el Lic. Valenzuela Beltrones felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y profesionalismo en las diversas disciplinas artísticas y anunció que el 2017 la UTS seguirá promoviendo la cultura en los diversos poblados y comunidades de la región.

Agregó que este cierre de talleres forma parte de las actividades del programa internacional “16 días de activismo contra la violencia de género” que impulsa la Organización de las Naciones Unidad y que en la institución impulsa la Comisión de Equidad de Género.

Enseguida, estudiantes de la paraescolar de danza folklórica presentaron “La historia del corrido”, bajo la dirección del Mtro. José Ramón Valenzuela Maldonado, donde mostraron un mosaico dancístico que incluyó la danza del venado, danzas prehispánicas hasta culminar con las polkas, características del norte del país.

Por su parte, el grupo de danza jazz, que dirige el Mtro. Jorge Sánchez Angulo, ejecutó diversas melodías que pusieron de manifiesto gran habilidad coreográfica. Asimismo, los estudiantes de la paraescolar de teatro presentaron un fragmento de la obra “Lilus Kikus”, supervisados por el Mtro. Armando García Valenzuela.

El grupo “Body in motion”, integrado por estudiantes de UTS, subieron también al escenario y alegraron al público con sus sincronizados movimientos de danza urbana. Finalmente, el grupo norteño “Los tres plebes”, pusieron a cantar a los presentes con movidas y alegres melodías del corte regional mexicano.