Fecha de publicación: 06 Diciembre 2016 Visto: 530

El Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, participó en la Plenaria de Educación de la Megarregión Sonora-Arizona, donde presentó la Red de Universidades Tecnológicas del Estado.

La inauguración de esta mesa de trabajo estuvo a cargo del Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; quien destacó que la Plenaria de Educación trabajará en dos áreas estratégicas: datos de estudiantes migrantes y consorcio global de Educación Superior entre Sonora y Arizona.

Durante su exposición, el Lic. Valenzuela Beltrones dio a conocer la estadística básica de las siete Universidades Tecnológicas de Sonora; donde se preparan 10 mil 152 estudiantes en los niveles de Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

Indicó que una de las líneas estratégicas para el desarrollo de la región Sonora-Arizona es mejorar el intercambio de estudiantes de las Universidades de ambos estados fronterizos, facilitando y reconociendo los trámites académicos.

El Rector de UTS manifestó que otra de las acciones es incentivar el intercambio académico entre instituciones de Sonora y Arizona, para fortalecer la capacitación y asimismo, fomentar la investigación básica y aplicada que favorezca la implementación de políticas públicas en ambas regiones.

Por último, destacó que otra línea de acción es el fortalecimiento de la Megarregión, a través de la formación de capital humano altamente calificado para sostener el intercambio comercial y consolidar las cadenas de proveeduría, en las industrias aeroespacial, minera, turismo, transporte y automotriz, entre otras más.