Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS

Fecha de publicación: 02 Diciembre 2016 Visto: 302

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo cual la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, a través de la Comisión de Equidad de Género, llevó a cabo diversos eventos para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

De igual forma, en esa misma fecha dieron inicio las actividades del programa internacional  “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, que promueve la ONU, el cual finaliza el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El programa incluye diversas actividades como la realización de conferencias impartidas por el Instituto Sonorense de la Mujer, el CIFA y otras organizaciones sociales. Asimismo, en días pasados se proyectó la cinta “La fuente de las mujeres”, dentro del CINECLUB de Equidad de Género.

Asimismo, el día 29 de noviembre, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora presidió la actividad de lanzamientos de globos naranja, donde participaron estudiantes de Ingeniería y personal de la institución.

También se tiene previsto la elaboración de un mural con temática de género, a cargo de personal administrativo, docente y alumnos del taller de Arte y Creatividad, quienes trabajarán durante varios días esta importante obra artística.