Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS

Fecha de publicación: 02 Diciembre 2016 Visto: 211

Con el propósito de promover la participación activa de los estudiantes, el Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Lic. Josué Valenzuela Beltrones, tomó protesta al Consejo Estudiantil y a los Comités de los diversos Programas de nivel Técnico Superior Universitario de la institución.

En un evento llevado a cabo en la Biblioteca Universitaria, Valenzuela Beltrones indicó que el Consejo Estudiantil, integrado por 76 alumnos, es una plataforma a través de la cual sus integrantes podrán proponer y colaborar en diversas acciones y proyectos de alto impacto institucional, de la mano con las autoridades universitarias.

Agregó que los alumnos están ante una gran oportunidad para emprender y expresar sus ideas, colaborando con sus demás compañeros, “Hay muchas cosas que uno puede hacer solo, pero la única forma de trascender es trabajando en equipo; porque siempre será mejor trabajar con otros que contra otros”.

Por su parte, la Mtra. Glenda Ruiz Regalado, Directora de Desarrollo Académico y Calidad Educativa,  felicitó a los miembros del Consejo Estudiantil y de los Comités de las carreras por su entusiasmo y compromiso con la Universidad, calificando la conformación de los mismos como un hecho histórico para la UTS.

De igual manera, los cinco alumnos que integran la mesa directiva del Consejo Estudiantil reafirmaron su compromiso por trabajar arduamente a favor de la Universidad, promoviendo la participación de la comunidad estudiantil a través de una comunicación directiva y efectiva con la Rectoría.