Categoría: Noticias
Fecha de publicación: 18 Agosto 2016 Visto: 15410

¿Qué es?

La asesoría académica es una actividad a través de la cual se brinda apoyo a los estudiantes para que desarrollen actividades de consulta para lograr la cabal comprensión de los diferentes temas de estudio. Está basada en consultas que brinda un profesor, fuera de su tiempo de docencia sobre temas específicos de su dominio.

¿Qué utilidad tiene la asesoría?

Es un espacio donde los estudiantes pueden resolver sus dudas específicas respecto a alguna materia con el apoyo de un profesor.

¿Qué no es una asesoría?

No es una clase particular.

No es un espacio para delegar en el profesor la responsabilidad de cumplir con los objetivos de formación de cada estudiante.

Pasos a seguir:

1.El estudiante solicita asesoría académica al profesor de su materia en cuestión, tomando en cuenta los recesos del estudiante, las horas libres del profesor

2.Si no logra el estudiante llegar a algún acuerdo con el maestro de la materia,  este deberá de notificar a su Tutor el cual informará a la academia.

3.La Academia analiza la situación y si se requiere, se nombra un asesor o se notifica al Coordinador de Asesores, para especificar opciones de horario y

4.El Tutor informa al estudiante de las opciones, indicando maestro y horarios posibles.

5.Si el problema es grupal se procede de la misma forma (pasos del 1 al 4)

Coordinador de Asesores: PTC José Luis Wong Gastélum

Tel. 48687 Ext. 1029

Edificio No. 2 Planta Alta Unidad de Desarrollo Estudiantil

Comunícate al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incluye los siguientes puntos:

Nombre y grupo:

Correo: