Fecha de publicación: 18 Agosto 2016 Visto: 17087

¿Qué es?

Proceso dirigido a la atención oportuna de situaciones personales que se manifiestan en problemáticas emocionales, familiares y de personalidad que presentan los integrantes de la comunidad universitaria y que impacta en su desempeño escolar.

Su objetivo es:

Brindar acompañamiento especializado a los alumnos en situaciones de riesgo que presentan problemáticas emocionales, familiares y de personalidad; con el objetivo de apoyar su formación integral y el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos, aumentando con esto sus probabilidades de permanencia en la universidad.

A quién va dirigido el servicio:

A todos miembros de la comunidad universitaria, de manera voluntaria o por canalización.

Pasos para recibir el servicio:

1. El Tutor dialoga con el joven para evaluar la necesidad de solicitar el servicio o el estudiante también podrá solicitar de manera voluntaria el servicio

2. Se visita al responsable de la asesoría psciológica para determinar el horario de la sesión (principalmente en hora de receso.)

3. Las sesiones serán máximo de 50 minutos

¿Qué servicios brinda?

Apoyo en situación de crisis: En caso de alguna situación urgente, se acude directamente para una asesoría inmediata.

Acompañamiento personal: Proceso que consta de varias sesiones individuales en donde se tratan situaciones (personales, familiares) que afectan el desempeño académico.

Talleres de desarrollo humano: Se trabaja de manera grupal algún tema que contribuya al fortalecimiento de actitudes proactivas del estudiante.

Coordinadora de Asesores: Lic. María Angélica Gallegos

Edificio No. 2 Planta Alta Unidad de Desarrollo Estudiantil

Comunícate al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incluye los siguientes puntos:

Nombre y grupo:

Correo: