Fecha de publicación: 13 Enero 2015 Visto: 1188

En UTS

INICIA NUEVO CUATRIMESTRE EN UTS

Inicia Cuatrimestre 2015

Más de 1,200 estudiantes de los siete programas educativos y cuatro ingenierías que se ofrecen en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora iniciaron las actividades correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2015, informó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva.

El rector de UTS dio a conocer que el pasado 8 de enero se reanudaron  las actividades administrativas de la institución, donde se atendió puntualmente el proceso de reinscripción e inscripción al nuevo cuatrimestre y se llevaron a cabo reuniones de capacitación al personal administrativo y docente.

Asimismo, agregó que durante este periodo 80 estudiantes del área de Ingeniería iniciarán su proceso de Estadía Profesional en el sector productivo, donde pondrán en práctica lo aprendido durante su formación académica.

“La formación profesional de los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario consta de seis cuatrimestres, cinco de los cuales son presenciales, mientras que el sexto lo realizan en una empresa del sector productivo en lo que denomina estadía profesional”, mencionó.

Añadió que al finalizar este periodo los estudiantes pueden continuar sus estudios en las ingenierías en Negocios y Gestión Empresarial, Tecnologías de la Automatización, Tecnologías para la Producción y Tecnologías de la Información, donde en un periodo de un año y medio obtendrán su segundo título profesional.

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO

“Durante el 2015 universidad continuará con su gestión para ampliar su programa de internacionalización, el cual ha colocado a jóvenes en países como China, Francia, Canadá y recientemente Estados Unidos. Este programa incluye la movilidad de alumnos y docentes”, dijo.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda comentó que de igual forma, la institución continuará fortaleciendo su Programa de Inclusión Educativa y Social, el cual arrancó a finales del año con un intenso programa de capacitación para docentes, personal administrativo y alumnos.

De igual manera, durante los primeros meses de este año se tiene proyectada  la inauguración de la Biblioteca Digital de la institución, así como la organización de importantes eventos académicos, deportivos y culturales, lo cual continuarán poniendo el alto el nombre de la institución a nivel nacional.

UTS EN NÚMEROS

7 carreras de nivel TSU ofrece la UTS