Categoría: Noticias del Mes
Fecha de publicación: 24 Noviembre 2014 Visto: 1358
Imprimir

JORNADA AMBIENTAL

 

Con la finalidad transmitir valores de respeto a todas las formas de vida, contribuir a la concientización de los próximos profesionistas sobre el uso y gestión racional de los recursos naturales con previsión hacia el futuro se llevó a cabo la Séptima Jornada Ambiental del Programa de Educación Ambiental (PEA) en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.


La Mtra. Socorro Valdez Tribolet, docente de la carrera de Procesos Industriales y coordinadora general del evento, busca contribuir también al cambio cultural y orientar la comprensión de la dimensión ambiental desde una visión interdisciplinaria y holística.


“Las conferencias y los talleres de este evento tienen como objetivo  dar a conocer  nuestro  entorno natural, social y cultural,  donde se motive un proceso hacia el cambio de actitudes, que  a su vez nos permite la construcción de una escala de valores, la formación en la responsabilidad y la ética profesional”, destacó.


Por su parte, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, rector de UTS, expresó que  la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente son valores universales que deben inculcarse en la Universidad del siglo XXI; y en este aspecto la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora ha emprendido acciones para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente.


Asimismo, indicó que desde hace siete años la Universidad ha llevado a cabo la Jornada Ambiental; un espacio donde se dan cita especialistas en diversos temas que tienen que ver con el cuidado del entorno y los recursos naturales del planeta; pero también promueve la participación activa de docentes y alumnos, quienes se suman a diversas acciones como talleres, campañas de reforestación, cursos, entre otras.


Algunas de las conferencias que se impartieron durante la Séptima Jornada Ambiental fueron: “El impacto del cambio ambiental en México”, por parte del Dr. Martín Villa Ibarra;  “Programa para el uso eficiente de la energía eléctrica en UTS”, a cargo del Mtro. Noé Luna Acosta; “Suelo y ambiente”, impartido por el Ing. Antolín Flores Mendoza, subdelegado de la SEMARNAT en el sur de Sonora; entre otras.


Asimismo, se impartió el taller “Producción de plántulas para vivero”, el cual fue impartido por el Ing. Felipe Valdez Niebla, coordinador del Vivero Municipal. Para los próximos días se tiene programado un plan de reforestación donde participará la comunidad universidad: docentes, estudiantes y personal administrativo de UTS.


JORNADA AMBIENTAL2








| + -

              ley transparencia  contraloria         

 

 Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14, Cd. Obregón, Sonora, México | Tel: (644) 414 86 87