Categoría: Noticias del Mes
Fecha de publicación: 11 Noviembre 2014 Visto: 1346
Imprimir

promueve inclusion

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, rector de UTS, acompañado por Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, y la Mtra. Ana Bertha Tamez Salas, Directora Académica de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Social, el cual se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre en Ciudad Obregón.


En este evento, donde se dieron cita especialistas de diferentes países del mundo, Lagarda Leyva dio a conocer que la institución se encuentra desarrollando un proyecto de educación inclusiva, el cual se está gestionando e integrando por medio del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) que promueve el Conacyt, con una inversión de 10 millones de pesos.


“Esto es un compromiso con la sociedad; estamos atendiendo una deuda en materia de inclusión educativa, social y laboral de nuestros jóvenes”, puntualizó.


De igual forma, resaltó que la institución mantiene una vinculación estrecha con el CBTIS 37; institución que cuenta actualmente con estudiantes con discapacidad, los cuales serán recibidos por la institución en los próximos cuatrimestres.

“La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora es la primera insitutición educativa en Sonora en implementar este programa social de inclusión educativa; proyecto que va de la mano con las autoridades municipales, ya que Cajeme ha sido nombrado un municipio incluyente y social”, puntualizó.


Por último, señaló que la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, que se encuentra en Nuevo León, es pionera en el tema de inclusión educativa en el país; de tal manera que la comunidad universitaria recibió una conferencia magistral por parte de la Mtra. Ana Bertha Tamez Salas, Directora Académica de la citada institución neolonesa.


En el evento inaugural estuvieron presentes el Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora; el Mtro. José  Víctor Guerrero González, delegado federal de la SEP en Sonora;  el Ing. Rogelio Díaz Brown, Presidente Municipal de Cajeme; el Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, rector del Instituto Tecnológico de Sonora; la Mtra. Ana Bertha Tamez Salas, Directora Académica de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina; así como autoridades gubernamentales, docentes, estudiantes y público en general.






| + -

              ley transparencia  contraloria         

 

 Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14, Cd. Obregón, Sonora, México | Tel: (644) 414 86 87