Fecha de publicación: 02 Octubre 2014 Visto: 1236

presentacion1

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del libro del escritor Juan Manz Alaniz “Trashumo de Mirada”, el cual fue comentado por el filósofo y promotor de la lectura Juan Diego González; evento realizado en el Auditorio de Docencia de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, dentro del marco del VI Festival Cultural Juan Manz Alaniz y del décimo segundo aniversario de la institución.

Juan Diego González comentó que el libro habla de tres voces del David de Miguel Ángel, una escultura tallada en mármol que se encuentra situada en la Galería de la Academia de Florencia.

“Voces que se desdoblan a su vez en tres personajes y cada uno conforma parte del libro y asumen vida propia. Primero, como la voz de la estatua maravillosa hecha en mármol, El David de Miguel Ángel. Segundo como el Rey David, rey de los israelitas que conquista Jerusalén y con su palabra desnuda el poder y la ambición humana. Por último la tercera parte grandiosa, el pastor David, aquel jovencito, dedicado a cuidar ovejas, tocar la cítara y escribir algún que otro verso”; leyó ante los asistentes.

Por su parte Juan Manz exhortó a los jóvenes a que lean, se empapen de poesía, que se inicien en la lectura; para forjar un camino en la vida no sólo de lecturas científicas, sino también filosóficas que nutran y enriquezcan el alma.

Por último, la Lic. Julia Patricia Cabrera, Jefa del Departamento de Cultura, hizo entrega del reconocimiento al Escritor Juan Manz y al escritor Juan Diego González.

presentacion2

presentacion3