Fecha de publicación: 02 Octubre 2014 Visto: 1726

expo pictorica

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora inauguró la Exposición Pictórica Colectiva de los artistas plásticos, Claudia Uzárraga, Ramón Mora y Ernestina Romo de Vivar. El evento se realizó en el lobby del edificio de docencia 4 de esta Casa de Estudios, dentro del marco del VI Festival Cultural Juan Manz Alaniz y del décimo segundo aniversario de la UTS.

La exposición está integrada por 16 pinturas elaboradas en diversas técnicas como: óleo, fotografía a la anilina en lámina galvanizada, acrílicas y tela. La muestra reúne el trabajo de los artistas plásticos que representan las ilusiones y los sueños de cada uno de sus pensamientos.

De igual forma, se pueden apreciar sus obras a través de formas abstractas, retratos y figuras que forman el sentimiento plasmado en tiempo, universo y naturaleza; expresan su sensibilidad profunda, creatividad, profesionalismo y calidad que los distingue.

En la inauguración del evento estuvo presente el Ing. Luis Antonio Esquer Cañizares, Director de extensión Universitaria, quien expresó que la comunidad universitaria apoya estos eventos de expresión cultural y artística, los cuales siembran la semilla de apreciación artística en los jóvenes estudiantes, quienes deben contar con una formación integral  que les permita desarrollarse humanamente dentro y fuera de la Institución.

expo pictorica2

La artista plástica Ernestina Romo expresó que los jóvenes deben de apoyar el arte con el corazón; si algo les gusta, que lo hagan con entusiasmo y con calidad, ya que muchos no reconocen el esfuerzo y el trabajo que le invierten a cada una de sus obras; “cada día luchamos por que se reconozca nuestro trabajo como  artistas plásticos”.

Posteriormente, se hizo entrega del reconocimiento por parte del Ing. Esquer Cañizares a las artistas plásticas y seguido se procedió a realizar el corte de listón inaugural del evento.

En la ceremonia estuvieron presentes la Lic. Julia Patricia Cabrera Torres, Jefa del Departamento de Actividades Culturales; la Mtra. María Beatriz Vega López, quien fungió como Maestra de Ceremonias, docentes y alumnos de la institución.

expo pictorica3

expo pictorica4