Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS  

Woodplanktile.com

Categoría: Boletines
Fecha de publicación: 01 Julio 2011 Visto: 7024
Imprimir

 

Competencia Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.


Competencias Genéricas

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.


Competencias Especificas

      • Dirigir proyectos de tecnologí­as de información, para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.
      • Formular proyectos de tecnologí­as de información, mediante procesos estándares y modelos de calidad para contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
      • Planear proyectos de tecnoloí­as de la información para la implementación eficaz de soluciones, empleando los recursos disponibles en la organización.
      • Construir el proyecto de tecnologías de la información empleando estándares y modelos de calidad para contribuir en la competitividad de las organizaciones.
      • Dirigir, el proceso de implementación de proyectos de tecnologí­as de información, mediante su correcta ejecución para alcanzar las metas y objetivos empleando habilidades gerenciales.
      • Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditorí­a.
      • Diagnosticar el sistema de tecnologí­as de información, mediante auditorías y metodologías basadas en estándares para identificar las condiciones actuales.
      • Proponer la implementación de nuevas tecnologías, para atender áreas de oportunidad e innovación en las organizaciones mediante la evaluación de las tecnologías existentes en el mercado.


Escenarios de Actuación

El Ingeniero en Tecnologí­as de la Información podrá desenvolverse en:

        • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologí­as de la Información.
        • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.


Ocupaciones Profesionales

El Ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:

        • Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
        • Diseñador de sistemas de información.
        • Administrador de proyectos y servicios de TI.
        • Director/Gerente de Tecnologías de Información.


Plan de estudio PDF

Plan de estudios:

I Cuatrimestre

Matemáticas para TI
Ingeniería Económica
Programación de Aplicaciones
Modelado de Procesos de Negocios
Optativa I
Inglés VI
Administración del Tiempo

II Cuatrimestre

Administración de proyectos de TI I
Base de Datos para Aplicaciones
Redes Convergentes
Sistemas en Calidad de TI
Inglés VII
Planeación y Organización de Trabajo

III Cuatrimestre

Optativa II

Administración de proyectos de TI II

Aplicación de las telecomunicaciones

Integradora I

Desarollo de aplicaciones Web

Inglés VIII

Dirección de equipos de alto rendimiento

Estadística aplicada

IV Cuatrimestre

Estadística Aplicada
Auditoría de Sistemas de TI
Seguridad de la Información
Tópicos selectos de TI
Integradora II
Ingles IX
Negociación Empresarial

V Cuatrimestre

Estadía en el sector Productivo

| + -

              ley transparencia contraloria    promeP     ecest

      

 Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14, Cd. Obregón, Sonora, México | Tel: (644) 414 86 87