Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS

Bip_Multi_Front
start stop bwd fwd

¿Quién es?

El Técnico Superior Universitario en Multimedia y Comercio Electrónico es el profesional que tiene el conocimiento, habilidades y destrezas para planear, diseñar, desarrollar e implementar tecnología de vanguardia. Utiliza el uso de la administración y la informática para elevar la eficiencia y competitividad en las organizaciones, contribuyendo al desarrollo de su entorno económico.

¿Dónde Trabaja?
El Técnico Superior Universitario en Multimedia y Comercio Electrónico puede desempeñarse en áreas donde se genere información, en organizaciones donde se implementa la nueva tecnología computacional:

• En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas.
  • En organizaciones y empresas de consultorías y soporte.
  • Empresas comercializadoras y de servicios, adaptándose en los diversos niveles para el debido desarrollo de sus funciones.
  • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo, consultoría, capacitación técnica, soporte y comercialización de bienes y servicios.

Las perspectivas del empleo son altas, las actividades que desempeñará son bastante amplias, el dominio de conocimientos en el área de la informática y la administración le permitirá el acceso a cualquier empresa pequeña, mediana o grande que maneje tecnología o quiera implementarla; sus habilidades y conocimientos le permitirán desempeñarse con profesionalismo.

Funciones del TSU en Multimedia y Comercio Electrónico

• Administra los sistemas de información de la organización y conoce los procesos relacionados con estos.
  • Brinda soporte informático para la eficiente operación de la empresa.
  • Capacita a los usuarios de las áreas relacionadas con los sistemas de información.
  • Documenta procesos informáticos para el aseguramiento de la calidad.
  • Realiza auditorías a los sistemas de información implementados en la empresa.
  • Conoce y aplica marcos de trabajo y mejores prácticas.
  • Promueve el uso de las tecnologías de la información en su área laboral.
  • Habilidad para comunicarse en el idioma inglés.
  • Programa y realiza mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de cómputo para su óptimo funcionamiento.
  • Diseño de páginas WEB y de e Commerce.
  • Diseño multimedia.
  • Elegir y gestionar los medios de comunicación adecuados para el intercambio de información.

Naturaleza del trabajo
El TSU en Multimedia y Comercio Electrónico podrá ocupar puestos tales como:

• Jefe de Tecnología de la Información.
  • Auxiliar de Tecnología de la Información.
  • Administrador de sistemas informáticos dentro del sector empresarial o de servicios.
  • Asesor de Tecnología para el manejo eficiente de las tecnologías de la información.
  • Capacitación de personal en áreas relacionadas con la tecnología y manejo de sistemas computacionales.
  • Auditor de sistemas.
  • Apoyo a Gerencia
  • Ejercer libremente su profesión.

Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la carrera de Técnico Superior Universitario debe contar:
En forma general con:

• Una preparación académica y cultural de educación media superior, de preferencia en áreas lógico-matemáticas e informática.
  • Hábitos de lectura, análisis y redacción de documentos.
  • Dominio en la utilización de herramientas tecnológicas (computadora, Internet, video, etc).
  • Interés por el mejoramiento social y por las actividades tecnológicas.

Y específicamente tener:

INTERÉS:

• En métodos y técnicas específicas para la administración de sistemas informáticos y para la administración en general.
  • Por la operación de máquinas, computadoras y paquetes de software.
  • Por el desarrollo de diseño gráfico y multimedia.
  • Por el desarrollo de software basados en lenguajes de programación y diseño web.
  • Uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación

APTITUDES:

• Para operar todos aquellos conceptos relacionados con la computación e informática en general.
  • Capacidad de razonamiento lógico, matemático y gráfico.
  • Capacidad para el razonamiento verbal, observación y síntesis.
  • Capacidad para la construcción de algoritmos.
  • Organización, disciplina en el estudio y en el trabajo.
  • Capacidad para adaptarse a los nuevos cambios de tecnologías de la información.

ACTITUDES:

• Facilidad para organizar ideas y conceptos.
  • Gusto por participar en la resolución de problemas.
  • Concentración en el estudio y en el análisis.
  • Preferencia por el estudio de la informática.
  • Manejo de relaciones humanas.
  • Sentido amplio de conceptos: Ética y moral.

Plan de estudios: