Woodplanktile.com

Categoría: Menus
Fecha de publicación: 30 Junio 2011 Visto: 11503
Imprimir

 

Bip_VenAut_1
Bip_VenAut_2
Bip_VenAut_3
Bip_VenAut_4
Bip_VenAut_5
Bip_VenAut_6
Bip_VenAut_Front
1/7 
start stop bwd fwd

 PRESENTACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Servicio Posventa Automotriz cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desepeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.


Competencias Genéricas:

* Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistemáticas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.

 

Competencias Específicas:

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.


1.1 Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales.

1.2 Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logro de los objetivos organizacionales.

 

2. Gestionar los servicios de posventa automotriz, mediante el uso de estrategias de atención al cliente, indicadores de satisfacción, políticas y procedimientos administrativos establecidos, para contribuir a la rentabilidad de la organización.


2.1 Formular programas de atención a clientes del mercado automotriz mediante los análisis de indicadores, procedimientos y políticas establecidos para incrementar la cartera.

2.2 Desarrollar planes de servicios posventa automotriz mediante un análisis de la cartera de clientes, estrategias de retención, y políticas organizacionales para incrementar las ventas.

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Servicio Posventa Automotriz, podrá desenvolverse en:

* Empresas distribuidoras, refaccionarias y comercializadoras de vehículos automotrices nuevos y seminuevos.

* Empresas, instituciones y organismos públicos y privados que manejen flotillas de vehículos automotrices.

* Empresa independiente y asesoría

* Talleres de servicio automotriz

* Agencias de mercadotecnia.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Servicio Posventa Automotriz podrá desempeñarse como:

* Coordinador de ventas y bienes y servicios

* Jefe de servicio posventa automotriz

* Supervisor de servicio al cliente en el área automotriz

* Administrador de talleres automotrices

* Emprendedor

* Coordinación de mercadotecnia

* Coordinador de investigaciones de mercado

* Ejecutivo de servicio autmotriz

 

 

 

 

  • .

Distribución cuatrimestral de la carrera en competencias profesionales.

 

Plan de estudios:

 

| + -

              ley transparencia contraloria    promeP     ecest

        

 

 

 Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14, Cd. Obregón, Sonora, México | Tel: (644) 414 86 87