Woodplanktile.com

Categoría: Menus
Fecha de publicación: 30 Junio 2011 Visto: 14245
Imprimir

Misión                                                             aCREDITACIÓN2


Somos un programa educativo socialmente responsable y comprometido en la formación integral de profesionales en el área de los negocios respaldado por docentes certificados en el área del conocimiento con valores y sentido humano comprometido con el desarrollo de la región y el país.

Visión 

Ser un programa educativo reconocido por su buena calidad que contribuya al egreso de profesionales comprometidos con su región y el país, caracterizado por contar con una planta docente con perfil PROMEP y cuerpos académicos que coadyuven a la investigación y sustentabilidad nacional, con modalidades de estudio y programas que favorezcan la polivalencia, movilidad nacional e internacional y el estudio de los idiomas.  



Bip_Merca_1
Bip_Merca_2
Bip_Merca_3
Bip_Merca_4
Bip_Merca_5
Bip_Merca_6
Bip_Merca_Front
1/7 
start stop bwd fwd

 

 PRESENTACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.


COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permitan al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.


Competencias Genéricas:

* Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.

* Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

* Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organiaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.


Competencias Específicas:

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.


1.1 Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales.

1.2 Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logro de los objetivos organizacionales.


2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.

2.1 Determinar la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercado nacionales e internacionales.

2.2 Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia considerado la normatividad vigente, en el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logro de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.


ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

* Empresas de servicios, comerciales e industriales

* Pequeña y Medianas Empresas

* Agencias de Publicidad

* Agencia de Investigación de Mercados

* Organismos Públicos

* Actividades de consultoría

* Propia Empresa


OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:


* Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas

* Emprendedor

* Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:

   - Ventas y servicio

   - Mercadotecnia

   - Promoción y Publicidad

   - Comunicación y Relaciones Públicas

   - Servicio a Clientes

   - Distribución

   - Investigación de Mercados

   - Almacén


Distribución cuatrimestral de la carrera en competencias profesionales.

 

Plan de estudios:

| + -

              ley transparencia contraloria    promeP     ecest

        

 

 

 Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14, Cd. Obregón, Sonora, México | Tel: (644) 414 86 87