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Categoría: Noticias
Fecha de publicación: 19 Agosto 2016 Visto: 662
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Actividades para la promoción y prevención de la salud

 

LUNES

Toma de tensión arterial y frecuencia cardiaca: Es importante que nos tomemos periódicamente la TA para detectar si somos o no hipertensos. Las recomendaciones son hacerlo al menos 4 vez cada año entre los 18 y los 45 años y posteriormente cada 2 años salvo que detectemos que tenemos la TA, momento a partir del cual deberemos hacerlo con la frecuencia que nos determine el médico.

MARTES

Destroxtis (Prueba de glucosa en la sangre): Es un método enzimático específico para la determinación de niveles de glucosa en sangre. Con el objetivo de Detectar niveles de glucosa en sangre y Como método consultivo para la detección de la diabetes.

MIÉRCOLES

Lavado de Manos: A lo largo del día las manos entran en contacto con distintas superficies: manijas del colectivo, dinero, alimentos, mascotas, basura existiendo de esta manera la posibilidad de que las manos se contaminen y de esta forma se conviertan en el principal medio para transportar GÉRMENES desde lo que se tocó CONTAMINADO (mascotas, alimentos, basura, tierra, etc...) al alimento que se va a consumir, a los ojos, boca o las demás personas.

JUEVES

IMC (Índice de Masa Corporal): El conocimiento de esta medida nos permitirá conocer si estamos dentro de la media de peso considerada como saludable o si en su defecto nos hayamos por encima o por debajo de la medida estándar y por caso estamos padeciendo de sobrepeso o delgadez.

VIERNES

SEDENTARISMO: El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano que incluye poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares. Un estado saludable o de buena salud es aquel que nos permite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud es la que se asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerte prematura. CONSECUENCIAS: son el aumento del riesgo de presión arterial, detener afecciones cardíacas, de contraer problemas articulares como osteoporosis, artritis, artrosis, reuma, infarto, trombosis coronaria y en general todas las enfermedades cardiovasculares. OBESIDAD: la falta de ejercicio puede llevar a que el cuerpo deje de quemar calorías. Un exceso de calorías se acumula en forma de grasa. PRESIÓN: hipertensión: el sedentarismo puede aumentar la cantidad de lipoproteínas, colesterol y grasas en la sangre. Esto impide la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y puede endurecer las arterias.



Responsable: Juan Carlos Arce Salazar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 414 8687 Ext. 142


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