Fecha de publicación: 29 Mayo 2019 Visto: 5858

El Simposio Internacional denominado “Ciudades Agrícolas y Turismo” es una estrategia para la transferencia de conocimientos con la cual, particularmente, los investigadores de diviersas instituciones de Sonora y Sinaloa han concurrido con sus esfuerzos para que los resultados de proyectos de investigación, hallazgos científicos, y desarrollos tecnológicos en diferentes campos de la ciencia como la Arquitectura, Urbanismo, Desarrollo sustentable y medio ambiente, turismo, calidad de vida y el desarrollo tecnológico; confluyan en el Simposio Internacional para que desde perspectivas múltiples se aborde la problemática de las ciudades agrícolas.

Esencialmente, el Simposio Internacional “Ciudades Agrícolas y Turismo”, tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo Tecnológico de la región agropolitana que se extiende a lo largo de 17 municipios costeros de Sinaloa-Sonora, el cual constituye un territorio que a través de la historia de más de 80 años, se ha configurado como una región altamente productiva y competitiva a nivel mundial en la producción de alimentos. El desarrollo de esta región se orienta con una visión hacia el año 2050 (Roldan 2006).

Para continuar la realización del simposio Internacional y atendiendo la estrategia de Establecer un modelo de vinculación y transferencia de conocimientos en el sistema educativo estatal, incluida en el Reto 10 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, en el año 2018 la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora expresó su intención de integrarse a la red de Universidades promotoras del desarrollo social de la región ya mencionada y aceptó la invitación para coordinar la V edición del Simposio Internacional “Ciudades Agrícolas y Turismo”.

Objetivo

Impulsar la investigación y la formulación de teorías hacia la integración de un modelo de desarrollo competitivo y sustentable de las ciudades agrícolas del centro-norte de Sinaloa y el sur de Sonora, poniendo de relieve elementos del cambio climático, producción alimentaria, desarrollo tecnológico, medio ambiente, calidad de vida, desarrollo urbano, turismo, cultura y educación.

ley transparencia  contraloria