Inicio | ley transparencia |  Campus Virtual UTS  

Woodplanktile.com

Categoría: Noticias
Fecha de publicación: 12 Noviembre 2015 Visto: 2361
Imprimir

 



Servicio:

Esta comisión se creó en junio de 2014 y tiene como objetivo crear las condiciones para garantizar el derecho a la educación de las mujeres sin sesgos de género  en la universidad,  para contribuir  al empoderamiento de las mujeres en la sociedad eliminando  obstáculos que impiden su participación en  los distintos ámbitos.   

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, desde el 2011, ya trabajaba con acciones de sensibilización a la comunidad universitaria sobre Equidad de Género mediante talleres y capacitaciones. En junio de 2014 se creó la Comisión de Equidad de Género y actualmente, derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021 de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es un Programa Transversal en la Universidad.


Acciones afirmativas


Mayor oportunidad a las mujeres de mejorar sus condiciones de vida, su inclusión laboral y favorecer la movilidad y su presencia en la sociedad. Desde septiembre de 2015 se inició la acción afirmativa de dar becas a mujeres que desearan estudiar programas académicos de corte tecnológico.


Objetivo del Programa de Equidad de Género


Crear las condiciones para garantizar el derecho a la educación de las mujeres sin sesgos de género en la universidad, para contribuir al empoderamiento de las mujeres en la sociedad eliminando obstáculos que impiden su participación en los distintos ámbitos


Capacitación e investigación para el desarrollo


A partir de las capacitaciones realizadas desde el año 2011, se han derivado líneas de investigación sobre equidad de género con la finalidad de identificar los factores que impactan en los diferentes contextos sociales.

Además se inició el proceso para la certificación de la UTS en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, que incluye la equidad de género y la inclusión educativa.

 

  • Fechas importantes:

-Día 25 de cada mes: se porta una playera naranja a favor de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. 

-Cineclub: Se realiza el día 25 de cada mes y consiste en la proyección de películas que abordan el tema de equidad de género.  

-25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

-25 de noviembre al 10 de diciembre: 16 días de activismo en contra de la violencia hacia mujeres y niñas. 

     -Conferencias y talleres: se programan durante el ciclo escolar


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

| + -

              ley transparencia contraloria    promeP     ecest

      

 Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14, Cd. Obregón, Sonora, México | Tel: (644) 414 86 87